FANDOM

Los sátiros son criaturas mitad hombre y mitad cabra que suelen ser buenos si pueden sacar provecho de eso. Generalmente lo que dan a cambio en sus tratos es menos valioso que lo que piden o fue robado de alguien más.

A los sátiros les encantan las fiestas, pero con solo invitar a un par es suficiente como para causar un lío. También se sabe que fabrican su propio vino, les gusta el teatro y jugar con las dríades a perseguirlas y atraparlas, aunque las dríades siempre se dejan atrapar ya que son increíblemente rápidas. No se llevan para nada con los centauros, dicen que son egoístas y engreídos, cosa que es cierto.

En la saga de Fablehaven los dos mejor conocidos son Newel y Doren, un par de sátiros que suelen pedirle pilas a los visitantes de afuera de la reserva para una tele portátil que ellos tienen. Estos dos sátiros se la pasan discutiendo y formaron una amistad con Seth porque él los ayuda a resolver sus conflictos y también les trae pilas para su televisor. También está Verl, un sátiro blanco que se hace el Casanova, pero en realidad es un cobarde. Se enamoró de Kendra y hace lo imposible para ganar su corazón, cosa que nunca consigue.

Sin embargo, a pesar de que solo se conocen a estos tres sátiros en detalle, se demuestra en el tercer libro (y también se indica en el primero) que Fablehaven alberga una numerosa comunidad de sátiros.