FANDOM

Lena Burgess fue la esposa de Patton Burgess y una ex-náyade.

HistoriaEditar

Vida inmortal Editar

Patton Burgess (encargado de Fablehaven en 1878) se enamoró de ella y la cortejó por años. Fabricó una barca con la cual recorrió el estanque para hablarle y, finalmente, las hermanas de Lena lograron arrojarlo a las aguas y le dijeron a Lena que lo matara. Pero ella se había enamorado también y lo rescató, saliendo del lago y volviéndose mortal.

Vida mortal Editar

Lena y Patton tuvieron un felíz y largo matrimonio. Cuando Patton murió, ella se fue a viajar por el mundo; fue a Europa, Medio Oriente, India, Japón, Sudamérica, Australia, África y las islas del Pacífico. Estableció varios records de natación en Gran Bretaña, fue pintora, chef, geisha, trapecista y enfermera. Después volvió a casa, a Fablehaven, y se hizo ama de llaves. Entre sus platillos hay crema de trigo con confitura casera y filete en su jugo con patatas al ajillo.

Primer libro Editar

En el primer libro, Lena tiene el aspecto de una mujer anciana, pero con rostro juvenil y ojos asiáticos. Ella recibe a Kendra y a Seth Sorenson y les prepara lienzos para que ellos pinten. Kendra se sorprende al descubrir que retrata a la perfección el estanque de las náyades "como si lo conociera de memoria" y ella lo pinta.

Finalmente, cuando Seth y Kendra descubren la verdad sobre Fablehaven y resuelven el acertijo, Lena le cuenta a Kendra la historia de Patton Burgess, un hombre que se enamoró de una náyade y le transformó en mortal. Su historia termina con "...ahí fue cuando salí del estanque" revelando que fue ella la náyade que salió del lago.

Lena es secuestrada en la Noche del Solsticio y luego Muriel libera a Bahumat, pero son detenidos por Kendra y las hadas. Sin embargo, una vez concluida la batalla contra el demonio, las hadas secuestran a Lena y la devuelven al estanque.

Kendra quiere recuperarla, pero luego de que casi la hunda en el lago, ya no lo intenta.

Segundo libro Editar

Kendra va a hablar con Lena y ella le dice que lo que busca no lo encontraría y que es feliz siendo náyade, luego desaparece. Le cuenta que sus amigas la "rehabilitaron".

Tercer libro Editar

Seth trae del pasado a Patton Burgess, quien ayuda a Kendra a liberar a Lena. A pesar de los intentos de las náyades para que Lena no lo vea, ella lo hace y no duda en lanzarse en sus brazos, trayendo con ella el cuenco del santuario de la reina de las Hadas. Luego, se une a su amado y amigos en su lucha para destruir el clavo de la aparición. Para destruirlo, la Reina de las Hadas le había otorgado a Kendra un guijarro con todo el poder de luz que había en el santuario, pero que sin embargo mataría a la persona que lo portaba en el momento en que tocara al clavo. Al final, es Lena quien se sacrifica y junta el guijarro con el clavo, muriendo en el proceso. Con las pocas fuerzas que tenía, Patton toma su cadaver entre sus brazos y comienza a llorar. Para su funeral, Patton la pone en un bote prendido fuego y lo manda a navegar por el estanque de las náyades.