FANDOM

Las hadas son criaturas de todos los colores imaginables, que tienen rasgos de mujeres de distintos países; las hay con rasgos asiáticos, indios, africanos y europeos. Algunas tienen la tez azul o el cabello color verde esmeralda. Aunque la mayoría de las hadas tienen alas de flor, mariposa, libélula o colibrí, se muestra que pueden tener también alas de langosta, escarabajo o murciélago. Son de naturaleza egoísta y envidiosa, y muestra de esto es que les encanta admirar su reflejo en los espejos o en el agua. Si uno halaga a un hada, inmediatamente vendrán otras esperando a que les hagas también un cumplido. Ellas evitan tratarse con los que son más famosos y reconocidos que ellas por pura envidia, y también odian que alguien mortal hable en su idioma. Pero hay que tener cuidado porque ganarse su enemistad es fácil. Una de estas formas es convirtiendo a un hada en un diablillo.

En el primer libro se muestran algunas hadas asiáticas: dos haditas color ámbar con alas de mosca, provenientes de Malasia; un hada azul gigante con grandes alas de libélula y otras pequeñas en los pies; tres hadas con alas de mariposa con dibujos complicados; un hada de alas negras, un duendecillo aterciopelado azul de las fontanas de la isla de Roti; tres hadas nocturnas albinas de Borneo, que tienen alas de polilla blanca con motas; un hada con espinas; un hada reptiliana con escamas que cambia de color como un camaleón; un arpa yinn, un hada dorada cantante que solo se encuentra en el Tíbet y el desierto de Gobi.

Es posible para las hadas, a travéz de una poción, aumentar su poder y tamaño. Cuando las hadas se convierten en ejercito se hacen altas y delgadas, y adquieren la habilidad de convertir cosas en armas. Por ejemplo: de un poco de tierra hacer una espada de cristal, convertir la espina de un rosal una lanza, o la concha de un caracol en un escudo, y el pétalo de un pensamiento en un hacha. También adquieren la habilidad de reconvertir diablillos en hadas de nuevo mediante besos. Sin embargo, el efecto de la poción no es eterno, y además el brebaje es venenoso para los humanos.

La reina de las hadasEditar

La reina de las hadas es el mayor ser de todos. Su poder es ilimitado y se sabe que puede ver a través de los ojos de otras hadas. Su santuario en Fablehaven se encuentra en el centro del estanque de las náyades y tiene una estatua en miniatura de ella y un manantial. Cualquiera que pise su isla sin una razón que le sea de importancia a la reina morirá al instante. El caso más conocido de esto es el de un desafortunado empleado de la finca que intentó pedirle ayuda desesperadamente a la reina, pero al pisar la isla fue convertido en un montón de dientes de león que salieron volando con el viento.

Hadas caídasEditar

Hay dos tipos de hadas caídas: un diablillo y un hada oscura.

Un diablillo son versiones espantosas del hada que solían ser. Ya no poseen alas y odian a muerte todo lo que es bello. Un diablillo se produce cuando un hada es encerrada toda una noche sin contacto con el exterior, sin importar lo espacioso que sea el lugar donde está atrapada. Pueden retransformarse a su estado anterior si son besados por un hada con sus poderes aumentado.

Las hadas oscuras son hadas de color negro infestadas con la plaga de la sombra que se transmite por la mordida.