FANDOM

Graulas es un demonio con cornamente de carnero que en sus tiempos era un demonio temido por todo el mundo, el cual luego de comenzar su lentro proceso de muerte, se movio a una oscura cueva en Fablehaven. Hace relación con Seth, pero realmente se aprovecha de el para poder salir de su confinamiento de enfermedad.

HistoriaEditar

Graulas (en su tiempo) fue uno de los seis demonios más temidos y respetados de todo el mundo, pero finalmente "dejó de engañarse" y fue a Fablehaven para morir, ya que el proceso de muerte de los de su especie era muy lento. Graulas termino durmiendo durante años, pero sin lograr descansar. Con el tiempo, dejó de limpiar y de cuidar su casa y su higiene, quedando en un horrible estado y dejando su casa (una cueva oscura) llena de comida podrida, libros mohosos y restos de velas. Cuando Tanu y Coulter se transformaron en sombras, Graulas, que podía hablar con ellos, les contó que, por primera vez en años, se impresionó de que Seth pudiera vencer a la aparición y hubiera conseguido robarle el clavo, por lo que les dijo que fueran a buscarlo. Seth y Stan fueron a la cueva a hablar con Graulas. Graulas le dijo a Seth que la persona que le había entregado al demonio Kurisock el clavo era el demonio Navarog, quien habia sido recientemente liberado por La Esfinge. Convierte a Seth en un encantador de sombras y lo ayuda a robar el cuerno de Grunhold mediante Nero. Meses despues, cerca de su muerte, le hace prometer a Seth que si este conseguia las Arenas de la Santidad, se las llevara a el y le curaran el dolor. Seth confia en el y lo hace. Sin embargo, habia estado tramando un plan telepaticamente con Nagi Luna. En cuanto Seth lo recupera con las Arenas, este se las quita, con el Translocalizador. Luego rompe los tratados magicos  de Fablehaven y destruye la casa y el granero en busca del Cronómetro. Durante su ataque, Coulter muere. Luego se sabe poco de el, se cree que se movio a Espejismo Viviente, libero a Nagi Luna y se hizo con el control de la Sociedad del Lucero de la Tarde. Cuando estan liberando los demonios de Zzyxz, es engañado por Nagi Luna y muerto por Seth.

PoderesEditar

Tiene un gran poder de destrucción, tal y como demostro destrozando la casa. Sus mordeduras son venenosas y tiene un gran poder mental.