FANDOM

Los Brownies son criaturas que se parecen a los seres humanos, con la excepción de que son mucho más pequeños. Los Brownies siempre reparan las cosas rotas, y tratan de mejorarlas siempre que puedan. Esto no lo hacen por hacer un favor, sino porque disfrutan con ello. Además, si uno les deja ingredientes de cocina ellos los utilizaran para cocinar algo rico, aunque siempre preparan postres. Es mencionado por la abuela Sorenson en el segundo libro que los brownies inventaron el famoso postre "brownie", y es en su honor que lleva ese nombre.

En el primer libro, cuando un montón de criaturas hostiles destrozaron la casa en la noche del solsticio de verano, los brownies la repararon completamente en un corto periodo de tiempo.

En el segundo libro, Kendra y Seth tienen que encogerse y pasar a través de la comunidad de Brownies para entrar en la casa, que se encontraba dominada por Vanessa. A pesar de esto, no se muestra cómo es el lugar en el que viven, ya que hacen pasar a Kendra y Seth con los ojos vendados para que no vean sus secretos.

En el libro tres, los brownies son afectados por la plaga de la sombra y llenan la casa con las trampas mortales.